Arco Caza Mayor

«Soy nuevo en esto del arco, ¿cuál compro?»

«Soy nuevo en esto del arco, ¿cuál compro?»

del arco

Recuperamos otro artículo de Jorge Peraza Cabrera que ha tenido y tiene aún mucha repercusión.

Muchos aficionados tienen con la misma pregunta: «Soy nuevo en esto del arco, ¿cuál compro?», por lo que en este artículo vamos a aconsejar para dar esos primeros pasos.

Lo primero, cuando entran a una tienda con esa pregunta, es saber para qué lo quiere, ya que no es lo mismo un arco para caza que uno para tiro de precisión, pues, aunque con los dos podemos tirar en las dos disciplinas indistintamente, no podemos esperar grandes cosas…

Un artículo de Jorge Peraza Cabrera (www.arcoguanche.com)

del arco

Para empezar y para cazar los arcos ultraregulables son muy recomendables

Si lo quieren para caza, y sobre todo para empezar, yo recomiendo mucho los nuevos arcos ultraregulables. Estos arcos tienen mucho margen de aperturas y mucho margen de libras de potencia.

del arco¿Cómo saber cuál es nuestra apertura?

Aunque lo más fácil es ir a una tienda a que te midan tu envergadura, puedes tener una idea de ella poniendo los brazos en cruz, midiéndote de punta a punta y dividiéndolo por 2,5. Todo ello medido en pulgadas.

Con esto tenemos una idea muy cercana de nuestra apertura, para empezar, y que, según nuestra postura de tiro, se puede acortar o alargar.

del arco

El ojo dominante

Ya tenemos nuestra apertura, ¿y ahora? Un aspecto muy importante es saber cuál es tu ojo dominante.

Con una simple prueba se puede saber qué ojo es y de ahí escoger qué arco (diestro o zurdo) comprar.

del arco

¿Qué libras utilizar?

Pues, ¡todas las que podamos mover con soltura! No hace falta cazar con 70 libras, pero si las abrimos con facilidad, ¿por qué no?

Lo normal y más vendidos son 60 libras, que con los arcos nuevos y sus prestaciones tenemos más que suficiente para la fauna española.

del arco

¿Qué arco recomendar?

Pues hay varios arcos interesantes y a un módico precio, que nos pueden permitir iniciarnos en la caza.

del arco

Para comenzar a un precio módico

Arcos como el Diamond Infinite Edge, Bear Cruzer, Mission Craze o Pse Stinger X nos pueden ayudar a empezar en este apasionante mundo sin un gran desembolso, pero no sólo nos ayudará a nosotros, sino a amigos o familiares, ya que, con una simple llave, podemos realizar ajustes básicos.

En los ultraregulables se puede bajar y subir la potencia

Lo interesante de estos arcos ultraregulables es que puedes bajarlos de potencia, empezar a tirar y coger técnica de tiro, e irlos subiendo de potencia según la necesidad y nuestras posibilidades, sin tener una lesión.

Ultraregulables y una flecha media nos van a asegurar un buen comienzo

Estos arcos, unidos a una flecha media, como la Victory Vforce V6, por ejemplo, nos van a asegurar empezar con buen pie.

Estos arcos son de ajustes básicos

Vienen con un reposaflechas y un visor sencillo, pero para iniciarnos nos valen.

Algunos, como el Bear, vienen con un visor con luz para iluminar los pines.

Los reposaflechas suelen ser del tipo ‘biscuit’, que aunque no sean de caída, que son mejores, cumplen con su cometido. Aunque yo recomiendo cambiarlos por uno de caída en cuanto pueda, al igual que el ‘peep’.

del arco

Lo ideal es asesorarse en una buena tienda

Es ideal acercarse a una buena tienda, dejarse asesorar y regular el arco en condiciones para evitar sustos y empezar bien sin coger extrañas posturas.

Cada vez hay más tiendas en España dispuestas a ayudar en esto.

Una vez ajustado el equipo, ya sólo queda armarnos de paciencia y empezar a tirar y tirar, para, una vez estar ya bien preparados, empezar a disfrutar de esta modalidad de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.