Montería Panorama montero

XI Montería Anual del Real Club de Monteros, para el recuerdo

del Real montería
Una montería para el recuerdo, la XI del Real Club de Monteros.

Hay días de caza que quedan indeleblemente marcados en el calendario del recuerdo. Eso aconteció el pasado día 19 de noviembre en la finca de ‘Los Llanos’, Horcajo de los Montes, en la montería que anualmente viene celebrando el Real Club de Monteros para sus socios.

Batimos la mancha de la mano de Alberto Muñoz-Calero que ayudó con pleno acierto a nuestros dos capitanes de montería, Pablo Fernández Gasset y Miguel Ángel Perlado Sotodosos, que llevaban meses dejándose literalmente la piel, para ofrecer a los socios una jornada de caza que seguro ninguno olvidará.

Monte en abierto, dieciocho magníficas rehalas…

Batíamos el monte en abierto, fieles a uno de los principios que es pilar de nuestro querido RCM, con dieciocho magníficas rehalas, entre las que se encontraban algunas de nuestros más emblemáticos socios, que hicieron las delicias de los monteros tanto por su belleza, como por su buen hacer, cerrándolo con cincuenta y ocho posturas. Su incuestionable trabajo, a los mandos de sus perreros, que se batieron el cobre sin ambages, fue esencial para el exitoso resultado de la jornada.

del Real montería

Una montería para el recuerdo

Desde el primer momento, tras la algarabía de la suelta, comenzaron a escucharse disparos en la mancha, con una cadencia casi ininterrumpida hasta que sonaron las caracolas tocando a recogida sobre las tres de la tarde.

Hubo puestos que revolcaron hasta cuatro animales y varios tres. Y otros que fallaron otros tantos.  El cervuno dio el juego esperado y los marranos pusieron a prueba el temple y el oficio de los monteros. Las ladras y las carreras no dejaron de producirse hasta la finalización de la montería para gran regocijo de todos.

El tapete lo conformaron 28 venados, 27 jabalíes y 25 ciervas. Ochenta animales cobrados en abierto. El número, pese a no ser los más importante, lo dice todo. Llegaron algunos venados realmente bonitos a la junta. Una montería para el recuerdo.

Un crónica de Ramón Menéndez-Pidal / Comunicación RCM

 

Relacionado

X Montería anual del RCM

IX Montería del RCM

VIII Montería anual del RCM

VII Montería Anual del Real Club de Monteros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.