Montería

Sociedad de cazadores de Aracena, montería en «Las Hondoneras»

La sociedad de cazadores de Aracena continúa su programa de monterías con muy buenos resultados..

Los monteros se volvían a reunir el pasado domingo 28 de Octubre, en la sede local, para dar comienzo a la segunda montería de su calendario de caza. En esta ocasión la junta directiva decidió montear dos manchas cochineras que tan buenos resultados logró la temporada pasada de la Finca “La India”, concretamente “La Amargosa” y “La Hondonera”, manchas compuestas por monte apretado en su mayoría de jara, brezo y aulaga.

 

A pesar de los chubascos y el fuerte viento que se presentaban en la mañana del pasado domingo, 62 monteros se daban cita a las 8:30 horas, para montear esta preciosa finca.

Una vez finalizado el sorteo y con la mejoría del día, las 10 armadas que cerraban estas manchas ponían rumbo a la finca a las 9:30 horas para dar comienzo a otro jornada de caza.

Tras la colocación de las primeras posturas se comenzaba a escuchar los primeros disparos. Los ciervos, inquietos, empezaban a abandonar las manchas, lo cuál hacia pensar otro extraordinario día de montería.

Con las armadas ya colocadas y un silencio roto por el fuerte viento y algunos chubascos, se procedía a la suelta de las 8 rehalas, sobre las 11:00horas.

Nada más soltar comenzaban a moverse los primeros jabalíes y a escucharse los primeros disparos, lo que hacia pensar todavía más de otra espléndida jornada de caza, ladras y carreras daban paso a un intenso tiroteo ya que al igual que otros años la mancha estaba cargada de cochinos, el buen trabajo de los perros dio sus frutos al final de la misma donde un espectacular macareno rompió a una de las puertas para su posterior abate, después de dejar 7 perros graves y 1 muerto.

Con el toque de las caracolas y los enseres recogidos, se ponía punto y final a las 14:00 horas para regresar a la sede obteniéndose los siguientes resultados 10 venados, 15 jabalíes y 8 ciervas, destacando 2 venados de 14 y 10 puntas y 2 bocas posiblemente siendo una de ellas plata en verde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.