Montería

Con el Grupo Hito en ‘Matapegas’

Con la incertidumbre de las previsiones de ‘diluvio’ que daban para el fin de semana, nos decidimos a montear esta finca, que siempre nos ha dado tan buenos resultados, con sorpresas muy agradables en cuanto a calidad.

 

La inclemencia del tiempo había hecho que las reses se vaciaran a parajes más resguardados, porque cuando estábamos en la comida algunos de los presentes vieron cómo, por la tarde, volvían a entrar en la mancha las pelotas de cervuno.

De guarros estaba muy bien, casi todos los puestos o tiraron o vieron guarros, pero éstos se aprovechaban de la ventaja que les daba la lluvia para que los monteros no se percataran de su presencia hasta que habían pasado, lo que hizo que se fallara en exceso; no obstante, como a media mañana, cesó la lluvia a intervalos, se cobraron 12 venados, 11 cochinos y 14 ciervas, resultado escaso para esta mancha, pero que, tal como transcurrió el día, no estuvo mal, pues fueron muchos los que tiraron y fallaron, cosa comprensible por la cantidad de ‘bártulos’ que uno lleva cuando llueve, para guarecerse de la lluvia.

Se nota el trabajo de las rehalas a estas alturas de temporada, sobre todo porque la climatología acompaña mucho a desarrollar ese trabajo, por las incesantes ladras que hubo durante toda la mañana a los guarros que había a pesar de estar levantados de los encames por el agua. En resumen, una jornada agradable de caza, que a muchos nos supo a poco, pero que, como conocedores del mundo de la caza en abierto, sabemos que pueden suceder estas cosas por fenómenos naturales sobrevenidos.

 

Organización: Monteros del Hito

Finca: Matapegas

Localidad:Villar del Reu 

Fecha:03/11/2012

Puestos: 62

Rehalas: 16

Cupo: sin cupo

Tipo finca: abierta

Nº has monteadas:700 ha

Resultados:  12 venados y 11 jabalíes

 

Una crónica de Carlos Casilda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.