Montería

El Barrazuelo, el intenso trabajo de las rehalas animó la mancha

 

 

Enrique y su orgánica Cinegética Garrido se desplazaba hasta tierras pacenses para montear la bonita finca de El Barrazuelo, próxima al pantano de Alburquerque, donde lo corona con un precioso castillo.

 

A las ocho y media de la mañana se daban cita los monteros en el Complejo Rural de Los Cantos, muy próximo a la finca, donde se hizo, tras el clásico desayuno de migas, el sorteo de posturas. Éste se realizó por armadas y, desde la colocación del primer cierre, ya se escucharon algunas detonaciones.

Justo antes de la suelta se habían escuchado ya casi la veintena de disparos, lo que presagiaba que las reses estaban y se estaban moviendo. El día de poco aire y muchas nubes amenazaba lluvia desde su comienzo, pero ésta respetó la montería, que transcurrió con total normalidad con intensas ladras y disparos que amenizaban la postura.

Las reses trasteaban por toda la mancha dando vueltas y jugando lances con los monteros, y algunos de ellos, con una cierva de cupo, no dudaron en sumarse a la fiesta. Destacar el intenso trabajo de las rehalas que no pararon de mover las reses de principio a fin.

Sobre el plantel, destacar los tres bonitos muflones (1 plata y 1 bronce) cobrados por Pedro Serrano y Alberto Borriño, a los cuales se les presentó la pelota de estos escurridizos animales, o posturas afortunadas como la de Toni Arruza, con dos venados, o la de los hermanos Pajares, con otro par de bonitos venados, y otros muchos que adornaron las posturas de venados con su correspondiente cierva.

Al final,15 venados, 3 muflones, 1 jabalí y un buen ramillete de ciervas.

 

 

Organización: Cinegética Garrido

Finca: El Barrazuelo 

Localidad: Alburquerque (Badajoz)

Fecha: 25/11/2012

Puestos: 4

Rehalas: 14

Cupo: sin cupo

Tipo finca: abierta

Nº has monteadas: 600 ha

Resultados:  17 venados, 3 muflones (un posible bronce y otro plata) y 1 jabalí.

Una crónica de Carlos Casilda

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.