Montería

Estupenda montería en la mancha El Retorno de la finca El Tochar, con Gescaza

Con la Administración de Gescaza, capitaneada por Antonio Vargas, el domingo 2 de diciembre se ha monteado una de las manchas de la finca El Tochar, en este caso en la zona de El Retorno. Por la mañana nos reunimos en el salón de caza para desayunar, sortear y organizarnos.

 

Una vez colocados los 10 puestos, a las 11.30 se soltaron las 6 rehalas de la zona y los guarros, abandonando sus encames y covachas, empezaron a moverse dejándose ver por los monteros que, colocados en sus puestos, comenzaron a seleccionar las piezas a cazar en sus respectivos cupos.

A las dos de la tarde el ojeo había concluido, ya que, casi todos los puestos habían completado su “percha”. Posteriormente, en la casa, después de una buena comida campera, se presentaron en la junta 80 jabalíes con una calidad muy alta, había 30 trofeos grandes, dos de ellos espectaculares que pasan de 120 puntos, y podemos estimar unos 5 oros, 6 platas y 11 bronces.

A todos los monteros les pasaron por sus puestos gran cantidad de jabalíes y la montería fue un éxito total, tanto en cantidad como en calidad. Queremos agradecer la coordinación y entusiasmo de los guardas, Salva y Luis, y al equipo de colaboradores de la propiedad de El Tochar.

 

 

Organiza: Gescaza

Fecha: 2/12/2012

Finca: El Tochar

Puestos: 10

Rehalas: 6

Resultados: 80 jabalíes, con 5 oros, 6 platas y 11 bronces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.