Montería

Monteando en ‘Las Capellanías’ con Cazasur

El pasado jueves 29 de noviembre, la orgánica Cazasur se desplazaba hacía la finca Las Capellanías, en el término municipal de Aracena, con el fin de organizar un gancho en una de las manchas que posee dicha finca, con una extensión a cazar de 400 ha, compuesta por una bonita dehesa arropada por monte bajo.

 

Una vez todos reunidos en el cortijo de la finca y con el sol presente, se daba comienzo al típico desayuno montero para coger fuerzas y calor en esta fría mañana serrana.

Finalizado éste, se procedía al sorteo de las 10 posturas y a la colocación de las mismas por los diferentes pasos de la mancha. Ya en el puesto y sin perder más tiempo, se producía la suelta de las 4 rehalas que iban a batir esta hermosa mancha.

Con los perros metidos de lleno en su trabajo, el movimiento de reses se incrementó durante toda la mañana. Pepas, venados, cochinos y muflones, entraban a las diferentes posturas seguidos de un intenso tiroteo que duraría toda jornada. El buen trabajo realizado por las rehalas y la cantidad de reses que tenía la mancha permitió que todas las posturas se divirtieran con mejor o peor fortuna, ya que las escopetas no estuvieron finas.

Entrada la tarde y con el toque de las caracolas, se regresaba al cortijo para dar comienzo a una estupenda comida montera que se alargaría hasta altas horas de la tarde, amenizada por los lances vividos durante toda la jornada.

Finalmente, en la junta se presentó 9 venados, 11 muflones con 5 homologaciones en verde y 3 bocas destacando 1 bronce, entre las posturas a destacar la ocupada por el maestro taurino Daniel Luque, con 1 muflón y 1 cochino, ambos medallas de bronces.

 

Organización: Cazasur

Finca: Capellanías

Localidad: Aracena

Fecha: 29/11/2012

Puestos: 10

Rehalas: 4

Resultados:  9 venados, 11 muflones (1 bronce) y 3 jabalíes (1 bronce).

Una crónica de Mariano González Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.