Montería

Malueñez, ¡y llegó el espectáculo!

Cazaba Cinegética Garrido en la mañana del 3 de noviembre la finca de Malueñez. Fuera de su calendario esta montería opcional es estrella entre las que ofrece esta joven y seria orgánica y viene cumpliendo en cuanto a calidad y cantidad durante los últimos años. 

 

El sorteo, realizado con anterioridad para colocar el Cierre del Río, huida natural de todas las reses hacia el Parque de Monfragüe, transcurrió con normalidad y desde muy temprano salió esa armada para evitar que las reses se perdieran en el interior del espacio protegido. No es necesario decir que los disparos comenzaron a escucharse desde la colocación de esta primera armada, que observaba impotente cómo se vaciaba de la finca una piara de 21 jabalíes. 

El día amaneció para los rudos monteros azotando lluvia, lo que hacía que las posturas anduviesen entretenidas en buscar el refugio del paraguas o el chubasquero, propiciando así los fallos a los escurridizos cochinos que, tunos ellos, aprovechaban la situación para salirse por los bajos sin ser escuchados y sorprender a los monteros que veían cómo se les escurrían. 

No sucedió lo mismo con las reses, que volvieron a cumplir en esta bonita finca y fueron las protagonistas principales de la jornada, sacando el humo de los caños de las armas de los monteros y alegrando la jornada con el estruendo de las detonaciones que pasaron con creces las 600. 

Al final se pudo contemplar de nuevo un extenso plantel de 83 venados, 2 jabalíes y 3 gamos, a lo que habría que sumar más de un centenar de ciervas, destacando una docena de venados de buen porte, dos de los tres gamos y un jabalí pendiente de homologar que seguro pasa el bronce. Destacar también la postura de Marchena que dejó escapar el guarro de su vida.

 

Organización: Cinegética Garrido

Finca: Malueñez

Localidad: Jaraicejo (Cáceres)

Fecha: 3/12/2012

Puestos: 35

Rehalas: 10

Resultados:  83 venados, 2 jabalíes (uno posible bronce) y 3 gamos.

Una crónica de Carlos Casilda Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.