Montería

El Aguijón, ¡vaya cochinada!

Felipe y Marco, Sierra España Servicios Cinegéticos, ofrecían orgullosos a sus monteros este festival a cochinos el pasado día 23 de noviembre en la finca El Aguijón, en la montera provincia de Badajoz. Las concienzudas prospecciones que los orgánicos habían hecho a la finca las fechas previas, indicaban que la montería que se diera iba a ser una de las más divertidas del año, en lo que a cochinos se refiere, pues la mancha a montear se encontraba muy cargada.

 

Se batía una mancha cercana a las 500 hectáreas, con muchísima pedriza y monte espeso, lo que, sin duda, facilitó la audición de las carreras y escapes de los cochinos. Doce rehalas se encargaban de cazar la mancha y los perros se dejaron la piel literalmente en su ansia instintiva. La montería fue el escenario de un bravo combate ente los grandes cochinos allí presentes y el equipo que se conformó entre monteros, perreros y perros. El resultado fue espectacular: 114 cochinos en el plantel final y varios oros entre ellos.

Disfrutó mucho en su puesto José Luis Bastante, quien lograba abatir 5 cochinos, ente ellos uno de unas defensas espectaculares y que arrojaría medalla de plata tras la medición del taxidermista.

Otros que tuvieron un día fino fueron José Luis Rodríguez, quien completaba exitosamente su cupo de siete guarros con dos platas entre ellos. O Julio Arranz, también con su cupo completo y los dos metales más altos entre ellos. Mención especial la del gran cochino que logró Felix Ayjón, un enorme jabalí que ha dado tras medición oficial una medalla de oro muy alta; además de éste, cosechaba otro gran cochino plata, nueva muesca en su haber personal.

 

Organización: Sierra España Servicios Cinegéticos

Finca: El Aguijón

Localidad: Badajoz

Fecha: 23/XI/2012

Puestos: 21

Rehalas: 12   

Jabalíes: 114  (5 oros, 6 platas y 3 bronces)

Una crónica de Luis de la Torriente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.