Montería

Una montería para la historia en «El Tochar·

El pasado 1 de Diciembre, se celebro en la Finca “El Tochar”, propiedad de Don Jesús Franco, la que posiblemente sea una montería única, tanto por los excelentes resultados, como por la pulcritud en la gestión de la misma llevada a cabo por Rafael Garcia así como por el esfuerzo de la organización a cuya cabeza Jaime Lozano hizo gala de su extensa experiencia. Todo ello, dio como resultado una inolvidable jornada de caza.

 

La víspera, por la noche, como ya es tradición, se celebro la cena en uno de los grandes salones de caza que posee esta finca. A medida que los cazadores iban llegando, los nervios y las expectativas crecían, creando un ambiente festivo en el transcurso de la cena.

1 de Diciembre de 2012, amanece frio pero soleado. Puntuales los cazadores se presentaron en la junta, situada en la casa de “El Retorno”, a las 9.00 de la mañana. Mientras los monteros desayunaban se celebro el sorteo y posteriormente se empezó con la salidas de las armadas. Hubo cazadores que al llegar a sus puesto viendo los impresionantes venados que tenían a tiro empezaron ha completar su cupo.

A las 10.30 se produjo la suelta de las 12 rehalas repartidas en 2 puntos diferentes de la mancha, una mano la dirigía Luis, guarda de la finca ,y la otra Jaime Lozano. Antes de soltar, 3 puestos tenían su cupo ya hecho y nada más empezar a montear las rehalas, se empezaron a escuchar las detonaciones  por toda la mancha. Al mismo tiempo, iban llegando noticias por las emisoras de los puestos que iban cubriendo su cupo con impresionantes venados.  

Hubo 2 puestos que costo bastante que cumplieran, a si que Jaime Lozano cambio  las manos de las rehalas para que entraran los venados y al final de la jornada, a las 2.30, se dio por concluida la montería con todos los puestos con los cupos hechos.

El tapiz de que se expuso en la junta de carne, era impresionante.  Había 48 venados, todos con más de 200 puntos en verde y la media de los venados estaban entre los 225 puntos y los 235 pasando alguno de los 260 también se cobraron 2 muflones 1 plata y otro bronce.  

Hasta Juan Martín, que hace pocos meses había abatido en una compensación de esta orgánica, el posible nuevo record de España, cobró un venado con más puntos que este, en su puesto.

Los cazadores, allí presentes, no habían asistido nunca a ninguna montería con más calidad y muchos de ellos cobraron los venados más grandes de su vida cinegética.

Hay que destacar la hospitalidad y trato de su propietario D Jesús Franco y su encargado Rafael Garcia, que sin su gestión, esta montería no se podía haber realizado y por ello en la junta de carne, todos cuantos estaban dedicaron un largo y sentido aplauso a Don Jesús y Don Rafael aprovechando que estaban haciéndose una foto con el tapiz de todos los animales abatidos, realmente un ‘Espectáculo’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.