Montería

Cerro de Guisando

Nos despertamos con un día de niebla pero… ¡que gusto da cazar a media hora de Madrid!   
Cuando íbamos llegando a la finca, la niebla empezaba a levantar y ya en  la junta las mismas caras de siempre, saludos, abrazos… y empezó el sorteo de los 13 puestos, como es costumbre en esta orgánica, mientras los cazadores desayunaban. Posteriormente se dio paso a la salida de las armadas y antes de soltar los perros se empezaron a escuchar las primeras detonaciones.

Se soltó antes de las 11 de la mañana y  nada mas comenzar, empezaron a moverse las pelotas de gamos y venados por toda la mancha y durante toda la montería no se paró de tirar ya que los cazadores que iban completando  el cupo de las 2 reses podían tirar hembras  o abatir una pieza más del cupo a precio cerrado.

A las 2.15 concluyó la montería, todos los puestos con el cupo hecho y a las 3.30 ya estaba formado el tapiz final con un total de 22 gamos, 2 de ellos oros ,4 platas y 7 bronces; 11 venados de los cuales había 3 rozando el metal; 12 jabalíes con una  buena boca  y 48 hembras.

Hay que destacar el puesto de Marcelo Rico con 3 buenos gamos entre ellos 1 oro, así como el de Pedro Dueñas con 1 gamo oro, 1 bronce y un buen venado y el de  Luis Quemada con 2 buenos gamos y un gran guarro que aunque tenía una navaja rota, según el taxidermista, llega a bronce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.