Montería

Cerro del Aguila, grandes cochinos

Esta finca también llamada el Rincón, esta cerca de Candeleda, en las estribaciones de Gredos se cazaba el pasado 15 de noviembre bajo la organización de Jaime Lozano. en colaboración con la propiedad C M D.

Se organizaron 2 ganchos en el mismo día, para tan solo 9 puestos, dividiendo el cercado por la mitad, asi que a la hora de sacar el puesto en el sorteo, cada uno llevaba asignado sus 2 posturas.

 El primer gancho duro sobre 1 hora y se abatieron 11 jabalíes. A las 12 paramos para tomar un taco en el campo y preparar el segundo gancho que estaba muy sopado de jabalíes.

Nada más entrar los perros en el segundo, las detonaciones empezaron por todos lados, ¡más que una montería parecía un ojeo de perdices! Hubo puestos que tiraron más de 20 guarros diferentes.

A las 3.30 se dio por concluida la montería, se tardo un poco más de la cuenta en sacar los jabalíes ya que el terreno estaba harto de agua y hubo mas de un atasco.

El tapiz final se conformaba por 68 jabalíes, de los que hay que destacar 36 buenas bocas, entre ellas 5 oros (¡2por encima de los 120 ptos!), 4 platas y 7 bronces.

Hay que destacar el hecho de que el puesto que menos guarros tiró, cobro 6. Hubo 2 puestos que sobresalieron, como el  formado por los hermanos Mucharan, con 12 jabalíes o el de Fernando Lerma con 8 guarros, de los cuales dos impresionantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.