Montería

Cerro Gordo otra vez entre las mejores

Mucha era la expectación alrededor de esta bonita finca manchega, ya que la última vez que se cazo hace dos años fue galardonada con la Carola de Oro a la mejor montería de España en la temporada 2009-2010.

En una fría mañana de Diciembre nos reunió Manuel Cabezas a los 16 monteros que participaríamos en tan memorable evento. La junta de la montería así como el sorteo se realizo fuera finca ya que la casa de la misma se encontraba en el centro de la mancha y Cabezas este día no quería fallar en nada.  Cazaríamos con un cupo de 5 J y 1 Venado por puesto. Los puestos colocados en los puntos más estratégicos de la finca y con muy buenos tiraderos estarían todos ubicados en torretas.

La mañana amenazaba lluvia, además se de un día de viento muy molesto. La finca se batiría con 15 rehalas en tres sueltas diferentes, muy despacio, sin pausa pero sin prisa. Siendo un autentico espectáculo las innumerables carreras y lances sobre los grandes berracos que albergaba la macha.  

La calidad de los jabalíes era muy alta y la sorpresa nos la llevamos con los venados ya que debido a la mala primavera pasada no esperábamos una gran calidad en estos últimos, sin embargo gracias a los cuidados y buena gestión de su propietario, la calidad fue excelente ya que de los 14 abatidos 12 son homologables y los otros dos están al borde del bronce.

Por lo que, en líneas generales, Cerrogordo una vez más vuelve a estar entre las mejores monerías de esta temporada. Destacar como siempre el gran trabajo realizado por las rehalas, así como todo el equipo de Cabezas Servicios de Caza ya que la montería fue organizada a la perfección en todo tipo de detalles.

Destacar puestos como el 13 de la Armada de Valeria con 5 buenos cochinos y un venado Oro de 21 puntas, El 4 de la traviesa de la casa con 5 grandes bocas y 1 venado plata,  y así una larga lista hasta engrosar un gran plantel que de seguro quedara en nuestra memoria muchos años.

Mi más sincera enhorabuena a los propietarios de la finca por su hospitalidad así como a Manuel Cabezas por el monterión ofrecido.

Resultado:

  • 84 Jabalíes de los que 32 fueron bocas,  con 6 oros, 8 platas Y 11 bronces.
  • 14 Venados entre los que destacaron 3 oros, 3 platas Y 5 bronces.

Una crónica de Juan Redondo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.