Montería

Las Dehesas-Canalejas, gran inauguración

El pasado 27 de diciembre tuvo lugar la montería de inauguración en la finca Las Dehesas-Canalejas, de Valencia. 

 

Las cuatro posturas comenzaron la jornada con frío, aunque a media mañana lució un sol espléndido que favoreció el trabajo de las ocho rehalas, que batieron el monte remetiendo a cochinos y reses hacia el centro de la mancha, donde estaban colocados los monteros.

Lances, disparos y agarres se sucedieron a lo largo de toda la mañana, destacando los numerosos encontronazos con los grandes guarros que tuvieron los perros, que con sus destacadas defensas acabaron con ocho bravos canes e hirieron a otros once más.  

Tras la recogida, y sobre las dos de la tarde, mientras los monteros disfrutaban de una estupenda comida, se montó un impresionante tapiz con un total de 64 cochinos, destacando 44  bocas, de las que aproximadamente 25 a 30 serán trofeo, a falta de medición oficial, más 13 muflones. 

Gran día de montería que hizo justicia, por su gran calidad y cantidad de cochinos, a lo anunciado por la orgánica Finca Las Dehesas-Canalejas, como inauguración de  esta mancha valenciana, pues con una media por puesto de 16 cochinos (de los cuales 10 fueron bocas y 6 a 8 trofeo) más 3 muflones, todas las posturas resultaron parejas en cuanto a animales abatidos.

Los hermanos Arana, responsables de esta orgánica y más conocidos por sus viajes de caza en el extranjero, han empezado con muy buen pie su andadura cinegética en España. Por el momento, cuentan con tres fincas propias, dos en Andújar y otra en Valencia, que comenzaron a cazar en octubre con dos monterías en las emblemáticas fincas de Sierra Morena, Los Chopos (48 jabalíes, 30 venados y 17 gamos) y El Poyuelo (33 venados, 22 muflones y 8 cochinos), con unos resultados que triplicaron el número de abates y la calidad con respecto a años anteriores, en los que no llevaban la gestión de dichos cotos.

Finca: Las Dehesas-Canalejas

Fecha: 27 de diciembre de 2012

Organiza: Finca Las Dehesas

Término municipal: Valencia

Puestos: 4

Rehalas: 8

Resultados: 64 cochinos y 13 muflones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.