Montería

Los Yébenes se va de montería a los Quintos de Mora 16 años despues

Han participado en la montería 35 cazadores del municipio y se han cobrado 55 reses

 

Ayer jueves, 10 de enero, se celebró la montería en Los Quintos de Mora, ubicada en el municipio toledano de Los Yébenes, organizada por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, junto al Ayuntamiento de Los Yébenes, tras 16 años sin poder cazar en esta conocida finca.

 

 

La montería ha estado destinada a cazadores del municipio, que se sintieron muy satisfechos y emocionados por poder volver a cazar en Los Quintos de Mora. En concreto han sido 35 los puestos que se han cubierto y 55 reses abatidas por los agentes forestales y cazadores locales, entre las que están las especies autorizadas: ciervos, ciervas y jabalíes. 

 

El alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la montería “ha sido toda una satisfacción poder volver a cazar aquí y ver cómo los cazadores locales han disfrutado de este día; nuestra intención siempre ha sido preservar esta magnífica finca y su innumerable riqueza faunística y vegetal”. Además destacó la presencia de empresas locales, “como ha ocurrido en anteriores monterías, hemos contado con  las empresas de nuestro municipio para dar la comida a los cazadores y para las rehalas”.

 

Para determinar los cazadores que cubrieron el total de los 35 puestos  fue necesario recurrir a un sorteo entre todos los empadronados en el municipio que se presentaron. En dicho sorteo estuvo presente, entre otros, el director adjunto del Centro Quintos de Mora, Caros Rodríguez Vigal.

 

Además, la montería tuvo su lado solidario, ya que todos los cazadores entregaron un donativo a Cáritas de Los Yébenes, que hoy mismo será entregado por el alcalde del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.