Montería

143 reses en la Encomienda Mayor de Castilla,

 


Este pasado sábado se cazaba la segunda montería que se daría esta temporada en esta gran finca del Sur de Madrid en la que ya el pasado mes de diciembre pudimos ver la calidad de sus venados.

 

En este caso nos reuniríamos 25 monteros en el estupendo y acogedor pabellón de caza de que dispone la finca, donde recibiríamos las correspondientes y rutinarias indicaciones de Manuel Cabezas, que ya nos auguraba esperaba un gran resultado en esta montería, ya que los venados llevaban mas de 6 años sin montearse. La finca muy bonita y de grandes tiraderos goza de una gran cantidad de animales tanto de venados como jabalíes, aunque en esta mancha la calidad de los venados fuera aun mayor.

La mañana fue un tiroteo constante en todos sus puntos, viendo pelotas de más 200 reses en busca de refugio, entre las innumerables carreras y lances que transcurrirían durante todo el día. Los tiraderos muy largos y la buena ubicación de los puestos fue muy importante a la hora de poder seleccionar las reses, ya que todos los puestos como es lógico al ir con cupo intentamos elegir al máximo. La suelta y coordinación de la montería fue perfecta dando como resultado el gran plantel de 72 venados entre los que hay que destacar la gran calidad de algunos de ellos ya que siendo venados autóctonos y después del mal año, debido a la primavera pasada se abatieron 4 Oros, por encima de los 185 puntos, 6 Platas y 12 Bronces, además de poder disfrutar de una gran montería mixta ya que los jabalíes también dieron muchísimo juego abatiéndose nada menos que 71 ejemplares de los que destacar 12 grandes bocas de entra las que también se han medido 2 platas y 2 Bronces. Todo ello con el broche de un gran catering.

PUESTOS; 25
VENADOS; 72 con una calidad media muy alta (4 Oros, 6 Platas y 12 Bronces).
JABALIES; 71 de entre los que destacas 12 muy buenos (2 Platas y 2 Bronces).

RICARDO PERAL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.