Montería

La Dehesa, un lujo de jornada

No pudo despedir mejor el año esta organización que con este gancho-montería dado en la Dehesa.

 

Un ambiente de lujo al ser todos los participantes de confianza, una preciosidad de finca, un día -que aunque algo llovió-, perfecto para cazar, una hospitalidad por parte de la propiedad exquisita, y una calidad de reses a la altura de muy pocas fincas. El resultado no podía ser otro que el de esta fantástica montería.

Antes de soltar ya había algún puesto con el cupo hecho, pero en cuanto soltaron los perros que lo hicieron en dos sueltas diferentes -que lujo cazar exclusivamente con estas rehalas- las carreras, tiros y ladras no pararon ni un instante. Los perreros no tenían apenas que moverse. Ya se encargaban sus perros de repartirse por toda la mancha desencamando las reses.

La caza se repartió por toda la finca. Obviamente hubo puestos que resultaron mejores que otros, pero al final la satisfacción fue la misma para todos, al haber compartido esta fantástica montería.

Se cobraron 2 gamos medallas de oro y unas cuantas medallas más. En venados, la calidad fue similar, con una media muy buena. El tiroteo a las gamas -que se podían tirar- contribuyó a la diversión de todos los participantes.

La montería terminó a las dos de la tarde, poniendo un broche de oro al año cinegético 2012.

 

Organización: Bosques y Caza

Fecha: 29-XII-2012

Término: Madrid

Puestos: 15

Venados: 21 (1 oro, 1 plata, 2 bronce)

Gamos: 11 (2 oro, 2 plata, 2 bronce)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.