Montería

Mancha Hombre y Abuelo, de La Grana, con Monteros del Hito

En la mañana del 12 de enero iniciaba Grupo Hito el último fin de semana de calendario de esta temporada, con la mancha más fuerte de las tres de La Grana, que por las características de la misma, es la más cochinera, aunque también es donde más difícil es abatir los cochinos, pues los tiraderos son cortaderos que hacen que éstos pasen como rayos y no sea fácil el quedarse con alguno.

 

Se cazaba El Hombre y el Abuelo. Así sucedió, muchos fueron los disparos que sonaron una vez soltaron las rehalas, lances que se iban repitiendo traviesa tras traviesa, fruto de la pericia de los guarros para salvar los monteros, lo que hizo que se disfrutara de una entretenida montería por las numerosas ladras a cochinos y la adrenalina al máximo, esperando que en los 10 metros del cortadero apareciera el buen cochino con el que todos soñamos.

Al final en la junta de carne aparecieron 1 venado, 18 cochinos, destacando un navajero y 8 ciervas, pero en el ambiente, que a pesar de ser frío por el viento que comenzó a arreciar a la hora de la comida, se notaba la satisfacción, ya que la mayoría de asistentes o habían visto o habían fallado algún guarro, con lo que la jornada concluyó como siempre con una buena comida y alguna copa comentando los lances alrededor de la lumbre.

Destacar el puesto 4 de la traviesa del hombre, Francisco Fernández Silva que se hizo con tres cochinos y un cochino medio albino muy bonito de pelo.

 

Una crónica de Carlos Casilda Sánchez

 

ORGANIZACIÓN: Monteros del Hito 

FINCA: La Grana

MANCHA: Hombre y Abuelo

Localidad: Cáceres

Fecha: 12/01/2013

Puestos: 58

Rehalas: 16

Cupo: sin cupo

Tipo finca: abierta

Ha monteadas: 450 ha

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.