Panorama montero

‘La Dehesa’, una montería espectacular

una montería
‘La Dehesa’, una montería para el recuerdo.

El pasado sábado día 26 nos aventuramos con Manuel Cabezas en la que, según sus expectativas, sería una de las mejores monterías de venados de esta temporada, y después de ver los resultados de la pasada temporada en esta finca, en la que la calidad fue realmente espectacular, este año no poníamos en duda las expectativas.

En una mañana soleada y sin apenas viento nos reuniríamos once cazadores en los aledaños de las dehesas salmantinas para poder disfrutar de lo que sería un gran día de montería.

una montería

¿Una ilusión óptica?

A las 11:30 de la mañana, todos ya colocados en nuestras posturas, empezaríamos a divisar las primeras pelotas de venados en las que, para muchos, nos parecería una ilusión óptica o alucinación: varios grupos de indiscutibles ‘oros’ nos ponían difícil el poder hacer nuestros cupos, pues si ya es complicado cuando la densidad de venados es alta, imagínense lo que es el estar viendo varios venados por encima de los 190 puntos y no saber casi a cuál tirarle.

Pues sí, señores, yo pensaba que eso no me llegaría a pasar nunca y eso mismo nos ocurrió a muchos de los asistentes en este gran día, ya que hubo momentos de la montería en los que el llegar a seleccionar nuestro cupo se convertiría en un auténtico problema, con tanta calidad ante nuestros visores.

una montería

Una calidad de venados para el recuerdo

La montería fue lenta y muy trabajosa, ya que muchos de estos venados eran difíciles de mover por las posturas, que ya conocían de monterías anteriores.

Muchos hicieron el cupo rápido, como fue el caso de Juan Carlos B. que, a las 12 de la mañana, ya tenía en el suelo dos orazos, uno de ellos con 220 puntos, teniendo que estar toda la mañana disfrutando de las carreras de infinidad de pavos por su puesto a los que ya no podría tirar.

En resumidas cuentas, la calidad de los venados será algo que quedará en el recuerdo de muchos de los asistentes, ya que el tapiz final de la montería era un gran espectáculo formado por 38 venados de los que destacar la friolera de 19 oros, 11 platas y 6 bronces.

Sin ninguna duda, la mejor montería de venados a la que he podido asistir esta temporada y que creo será difícil de repetir ,ya que muchos de los oros abatidos están por encima de los 190 y 200 puntos.

Una crónica de Ricardo Peral

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Finca: La Dehesa

Término municipal: Salamanca

Fecha: 26-01-13

Puestos: 11

Venados: 38

Medallas en verde: 19 oros, 11 platas y 6 bronces

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.