Montería

Sotodosos, ¡tocó la lotería!

Aunque la tónica habitual de un día en el que se celebra el sorteo tradicional de la Lotería de Navidad es que todas las ilusiones se vayan desvaneciendo al comprobar que, en ningún caso, uno es el agraciado de ninguno de los diferentes premios, el pasado sábado 22 de diciembre de 2013 no fue del todo así para muchos de los monteros que acudieron al término municipal de Sotodosos. 

Se celebraba la primera de las dos monterías que los socios tenían previstas para la presente temporada. Los prolegómenos al día y la fama que esta meseta alcarreña posee de ser madre de buenos trofeos de venado y jabalí, hacía que todos acudiéramos con muchas esperanzas. El día amaneció bastante frío, pero aun así el sorteo se pudo realizar al aire libre en una plazuela del pueblo a la puerta del bar, para ir dando salida, una a una, a todas las armadas con cierta rapidez, dentro de lo dificultoso que resulta cuando se tienen que cerrar un total de 800 hectáreas con no menos de 75 puestos.  

Al final de la jornada y tras un espectacular tiroteo ocasionado por las carreras continuas que se generaron gracias al buen trabajo de las 10 rehalas que batieron el monte de encinas, se logró un resultado de 36 cochinos y 11 venados, que fueron llegando a la junta de carnes hasta bien entrada la noche, destacando dos venados algo más que representativos y media docena de bocas, alguna de ellas habiendo ocasionado destrozos importantes entre los perros.  

Nuestro gradecimiento a la Sociedad de cazadores de Sotodosos (Pierre, Alex, Chente, Luis Alfonso, Alberto y Gonzalo) por haber puesto todo de su parte para hacernos disfrutar de este día.  

Una crónica de Miguel Arjona

 

Día: 22/12/13

Rehalas: 10

Puestos: 75

Hectáreas: 800

Organización: Sdad. Cazadores de Sotodosos

Resultado: 36  jabalíes y 11 venados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.