Montería

Monteando en Caravales con Cazasur

Eduardo Pozo y su orgánica Cazasur, se despedía el pasado 9 de febrero, de esta temporada venatoria, monteando la finca CARAVALES situada en pleno corazón de la sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Hasta allí se desplazaban los 19 escopetas, que tras disfrutar de un copioso desayuno montero cogían fuerzas para disfrutar de un gran día de caza en estos bellos parajes, con un cupo por puesto de 3reses a elegir.

Con la bendición de Artemisa y las papeletas en los bolsillos, se colocaban los puestos y se procedía a la suelta de las 18 rehalas, para comenzar con una gran jornada de caza donde las innumerables ladras y carreras, daban sus primeros frutos en las diferentes posturas, gracias a la ardua labor de los canes.

El frío reinante durante la jornada de hoy, no hacía mella en la emoción de los monteros y en el recuerdo de los lances producidos con mejor o peor fortuna, ya que una vez finalizada esta se presentaba tras el toque de las caracolas y la recogida de las reses, un plantel conformado por 43 venados, 4 gamos y 3 muflones, destacando varias medallas en verde y la calidad media de los venados abatidos.

Resumiendo un buen fin de temporada para Cazasur por tierras andaluzas con el que poner punto y final a otra temporada venatoria entre amigos y cosechando buenos resultados cinegéticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.