Montería

El Palancar, la propiedad devolvió el dinero

El día 9 de febrero se celebró, comercializada por Safari Headlands, una montería en El Palancar, una finca cercada de 850 hectáreas a escasos kilómetros de Cuenca capital. Como detalle simpático, al rezar en la Junta el doctor Eduardo Romero Nieto y el organizador, José García Escorial, cantaron, a capela y sin errores, la Salve Regina en latín. 

 

Se batió la totalidad de la finca con 19 rehalas y se colocaron 41 posturas, con un resultado final de 28 jabalies y 3 venados, muy lejos en cantidad y calidad de las previsiones, que se habían hecho al revisar las existencias en la pasada berrea. A la vista de los resultados la organización que había ofrecido en principio un par de originales garantías, ofreció una tercera, que ha sido la devolución integra a los que no cazaron.

Por su parte, la propiedad ha presentado ante la autoridad competente una denuncia por evidente robo y ya se han descubierto cortes en el mallado y cadáveres de reses sin cabeza. 

Felicitamos a Safari Headlands por la inmediata iniciativa de devolución del importe de la montería, circunstancia que no se da en este mundo y que no hace más que prestigiar a la empresa que dirige José García Escorial, como así lo han manifestado muchos de los monteros asistentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.