Montería

Señorío de la Granja, un lance consecutivo

En la mañana del 9 de febrero cazaba la propiedad la finca denominada Señorío de la Granja, en término municipal de Jerez de los Caballeros. Esta finca, de unas seiscientas hectáreas, es de un fuerte monte de coscoja, con bonitos encinares y un pequeño alcornocal que la corona, lo que hace de ella un maravilloso terreno para el encame de los cochinos. 

 

A las nueve de la mañana tuvo lugar la junta en el local denominado Maxidiver, sito en el polígono industrial, donde, tras el desayuno, se realizó el sorteo. Muy lenta fue la salida de las armadas que se demoraron por el despiste de un montero que equivocó su armada y hubo que recolocarlo; así, la suelta de los perros se produjo pasada la una de la tarde lo que demoró toda la organización. 

Los disparos comenzaron nada más abrirse los portones y se fueron sucediendo los lances siendo las armadas de La Traviesa y El Alcornoque las primeras en disfrutar de ellos. Hasta las tres y media no se dio por finalizada la montería, que tuvo altibajos, pero se podría catalogar de un lance consecutivo. 

Al final, la espera para comenzar a cazar tuvo su recompensa. La comida se dio en la nave que el coto dispone en la finca y allí, muy lentamente, debido a un problema de salud de un familiar de varios postores que tuvieron que abandonar la montería, se fueron sacando los cochinos abatidos. Destacaron claramente las armadas de El Alcornoque con 12 cochinos, La Traviesa con otros 9 o la de La Cuerda con 5. Así, el plantel fue deslucido y poco vistoso, ya que la noche se vino encima y no se pudo contemplar el tapete de los 32 jabalíes cobrados, de los que solamente cabría destacar dos muy buenos y otros cuatro navajeretes.

 

Organización: propiedad 

Finca: Señorio de la Granja

Localidad: Jerez de los Caballeros.

Fecha: 09-02-2013

Puestos:  60

Rehalas: 10

Cupo: libre

Tipo finca: abierta

Ha monteadas: 600

Resultado: 32 jabalíes

 

Una crónica de Carlos Casilda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.