Montería

La Ropera, buena calidad

En las estribaciones de Guadalupe, en un entorno incomparable, cazaríamos la segunda montería de este año en esta gran finca extremeña, reconocida como una de las fincas con más solera de la zona, gracias a la gran gestión de su propiedad estos últimos años.

Pues 18 seríamos los monteros participantes en esta cacería en la que se montearía sin cupo de jabalíes y con unas buenas expectativas de abatir de entre 80/100 ejemplares. La mañana soledad y casi primaveral por aquello de no hacer ni apenas viento, fue la propicia para montear. La montería sería larga al ser cazada la mancha en dos manos diferentes, de punta a punta de la misma y muy despacito, ya que, debido a la gran abundancia de machos en la mancha, costaba muchísimo el hacer que estos grandes verracos abandonasen sus encames, por lo que, como siempre, fue fundamental el trabajo realizado por las rehalas participantes, que dieron el do de pecho, registrando y batiendo palmo a palmo cada rincón de la mancha.

Los jabalíes se tiraron muy chorreados y los asistentes a estas alturas de la temporada fallamos muy poco, ya que con varias monterías a las espaldas la verdad es que ahora es cuando mejor tenemos la puntería.

Al final de la tarde pudimos disfrutar de un buen plantel formado por 84 jabalíes, de entre los cuales la nota más importante la puso la calidad de las 26 bocas abatidas, ya que varios de ellos son homologables. Por lo que una vez más ha cumplido esta gran finca en la que hemos abatido en los dos días a jabalíes nada menos que 201 ejemplares. Enhorabuena a la Cabezas, así como a Pedro González, propietario de esta bonita finca.

Finca: La Ropera
Fecha: 16/02/2013Organización: Cabezas Servicios de Caza
Puestos: 18
Resultados: 84 Jabalíes, 26 bocas (2 medalla de oro, 2 plata y 4 bronce).
Una crónica de Juan Redondo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.