Montería

Balondo, broche de oro

Aún con la resaca del éxito montero de Solana de Ruedas, Carlos Villar citó a su monteros de confianza en la finca Balondo, situada en las cercanías de Abenojar (Ciudad Real).

En esta ocasión, y como última montería del año, Carlos eligió una querenciosa mancha para los cochinos, cuya orografía distaba y mucho a las agrestes sierras del día anterior. Entre cerros y barrancos pequeños se extiende gran parte de esta macha abierta, que a priori, albergaría buen número de suidos en su interior.
Con tan sólo 25 monteros el tránsito del desayuno, sorteo y colocación de los puestos fue rápido, por lo que antes de las 11.30 los perros estaban fuera de los camiones.
A pesar del fuerte viento reinante durante la jornada, que propicio que muchos cochinos escaparan indemnes a su paso por las posturas al llegar de callada a los mismos, se lograron abatir 34 jabalíes, de los que destacaron 9 navajeros, tres de ellos especialmente buenos. En el apartado cervuno, 11 fueron los machos, con 3 buenos venados de 14 puntas, y además 50 ciervas.
Ha sido, sin duda, este fin de semana el broche de oro perfecto para cerrar el atractivo programa montero de Carlos Villar, quien el año que viene repetirá éxitos por estas sierras ciudadrealeñas.

Finca: Balondo
Mancha: Los Barrancos
Fecha: 3-II-2013
Orgánica: Carlos Villar Pareja
Puesto: 25
Rehalas: 15
Cupo: Ciervo y Jabalí libre.

Una crónica de Antonio Adán Plaza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.