Montería

El Esparrago, mucho calor y muchos fallos

 

Informa Carlos Casilda.

Arrancaba la Sociedad de Oliva de la Frontera en este caluroso 13 de Octubre cazando la parte del Espárrago. Bonita mancha de pinos, bañada en su totalidad por jaras que hacen de esta un lugar idóneo para el cobijo de ciervos y jabalíes.

La junta y el sorteo se realizaron en el Bar la Cabeza de dicha localidad desde donde por armadas fueron saliendo las aproximadas cuarenta posturas que iban a cerrar la mancha. El calor ya se hacía de notar a pesar de ser muy temprano, y sobre las once de la mañana se produjo la suelta.

No tardaron en aparecer las primeras ladras que muy dispersas se fueron sucediendo a lo largo de la montería. Tiros muy espaciados fueron animando poco a poco la jornada. El calor fue el verdadero protagonista quien sumado a la sequedad del terreno y la poca existencia de agua en la finca hizo que los perros, en su segundo día consecutivo de caza, acusaran el cansancio en extremo y no rindiesen de pleno. Además los estrepitosos fallos de los monteros en los cierres, propiciaron que el plantel luciese un desangelado resultado de un venado y un jabalí, destacando este último por sus hechos, ya que sacó más de treinta disparos a los monteros hasta que al final fue apresado por las rehalas, ya rematando la jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.