Montería

Muchos guarros en «El Rostro»

Nos había citado Luis Miguel de La Rubia para asistir a esta montería a cochinos en la que tenía depositadas muchas expectativas… y no nos defraudó.

Después del sorteo, “ Luismi” y el que escribe, decidimos irnos con los perros para ver la montería desde dentro, contar las carreras, meternos en los agarres y testar la marcha de los doce puestos, todos en torretas, en plena acción. Nos colocamos los cuchillos de remate y arrancamos junto a las doce rehalas y dos de los cinco cámaras que Nova Toma había desplazado.

Empiezan las carreras y rápidamente me doy cuenta, a pesar de lo muy cerrado de la mancha, que los guarros, arochos en su gran mayoría, van a dar espectáculo… Suenan los primeros tiros que ya no cesarían en toda la jornada.

Vamos pasando puestos y confirmamos lo que ya intuíamos, ocho, doce, dieciséis, dieciocho…. En las torretas hay murmullo de día importante.

Quiero destacar el gran trabajo de las rehalas en un día de calor en el que la vuelta fue dura, y puso a prueba a los rehaleros que no paraban de trabajar con los perros, en muchos casos en su primera salida de la temporada.

Finalmente se abatieron 160 guarros, con 46 bocas y cuatro posibles bronces. Dos venados dieron la nota entre tanta boca.

Aprovechando que estamos en una finca taurina y tomando una copa sobre su plaza de tientas… “De puerta grande maestro”

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.