Montería

Asiento del Farrapo

 

En la mañana del día 13 de Octubre tendría lugar la segunda jornada montera para Puebla & Estéllez quienes con mucha ilusión se disponían a montear en la bonita finca del Asiento del Farrapo, sita en la población Cacereña de Valencia de Alcántara.

 

Allí dio cita a sus monteros acertadamente al igual que en la montería anterior a las ocho de la mañana para agilizar la suelta.

De esta manera sobre las once y con un intenso calor que ya se dejaba notar se produjo la suelta, no sin antes ya haberse escuchado los primeros disparos, que fueron in crescendo a medida que avanzaba la jornada. Más de ciento cincuenta detonaciones se produjeron con lances dispares entre los monteros, que afortunados unos y desafortunados otros fueron completando el plantel final que se podría observar tras la comida. El tapete lo conformaron 26 venados, 4 jabalíes y 6 ciervas, que dejaron un buen sabor de boca a los asistentes, destacando una alta calidad entre los venados abatidos, como el que tuvo la suerte de cazar Don Álvaro Gómez que roza la plata, o los de Fermín Rodríguez y Pedro Regalado que también pasan el Bronce seguro, y varios mas muy muy cercanos a echarles el metro. Una buena jornada para cerrar este primer fin de semana montero.

datos Montería:

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ 
FINCA: ASIENTO DEL FARRAPO
MANCHA: ENTERA
LOCALIDAD: VALENCIA DE ALCANTARA (CC)
FECHA: 13/10/2012
PUESTOS: 45
REHALAS: 12
CUPO: 2 VENADOS PUESTO
Tipo Finca: ABIERTA
HECTAREAS: 480

Resultado:

V: 26     J: 04     G: 00     MF: 00     H: 6

Carlos Casilda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.