Montería

‘La Zarzuela’ se viste de oro

Que el año de venados iba a ser excepcional por la abundancia de comida en el campo, no nos cabía ninguna duda y, si a esto le unimos la fantástica gestión que Gerardo Rodriguez hace en La Zarzuela, el resultado es el que H&G Monterías ha tenido en esta bonita finca de Valdecaballeros.

Tras las migas de rigor y la charla del capitán de montería comenzó la colocación de las armadas que, nada mas ponerse, comenzaron el tiroteo. A los pocos minutos ya había quien tenía dos orazos en el suelo… una vez sueltas las rehalas digamos que fue “el no va mas”.

Hubo puestos que divisaron cincuenta, sesenta, setenta reses, y a cual mejor, realmente la enorme dificultad era elegir a que se tiraba, porque si uno era bueno el siguiente era mejor.

Todos los puestos cumplieron ampliamente con sus expectativas, destacamos el cuatro de las Tejoneras, con seis medallas incluyendo varios oros, que fueron el deleite de su ocupante Pablo.

Finalmente se presento un tapiz con cincuenta y cinco venados y dos cochinos, que incluían quince oros (Todos entre 190 y 205 puntos en las primeras mediciones en verde), catorce platas y catorce bronces.

Desde aquí nuestra enhorabuena a la propiedad y orgánica, estas cosas no se ven todos los días.

Una vez más hay que descubrirse, «desmonterarse» que diría un taurino, ante las cosas bien hechas.

Información.

Finca: La Zarzuela.
Termino municipal: Valdecaballeros
Orgánica: H&G Monterías.
Puestos: 16
Tamaño de la Mancha: 1050 hectáreas
Rehalas: 12
Venados: 55 (15 oros, 14 platas, 14 bronces)
Jabalíes: 2
Gamos:0
Muflones: 0
Hembras: 0

Informa Pepe Juan de La Moneda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.