Montería

186 Reses en Malueñez de Arriba

 

Cinegética Garrido se acercaba una vez mas a las inmediaciones del parque de Monfragüe para montear un año mas la preciosa finca de Malueñez de Arriba, que en la temporada anterior fue galardonada con la Caracola a la mejor montería de calidad precio, y premiada por la revista Lances y Ladras de la web www.todomonteria.com como una de las mejores monterías en abierto del año.

Por esos motivos los monteros tenían puesto toda su ilusión en esta mancha que no iba a defraudar en una nueva ocasión.

Como es costumbre se cerró bastante temprano y se soltó un poco antes de la hora habitual. Los lances no dejaron de sucederse durante todo el transcurso de la cacería y tan solo cesaron una vez se retiró a los monteros de sus puestos, acto que se produjo sobre las 12:45 de la mañana.

Para entonces ya había monteros que habían jugando mas de treinta lances sobre venados, gamos y jabalíes, destacando dos posturas ocupadas por cazadores venidos desde Francia, que veían impotentes cómo no dejaban de romper reses a sus posturas después de haber disparado cuatro cajas de balas.

Así, destacó el puesto uno de la traviesa de Riocorcho, que se hizo con nada mas y nada menos que dos gamos y cuatro venados, o su vecino con mas de una treintena de lances sobre reses. Mariano Donoso tuvo su peor puesto de los últimos cuatro años en los que ha asistido a esta finca, abatiendo un total de cinco venados y un jabalí, dos de los venados espectaculares.

La organización, después de haber superado la barrera de los 550 disparos, decidió retirar las rehalas de la mancha para no esquilmar demasiado la finca y dar por finalizada la montería, ya que llegaban noticias de que la inmensa mayoría de los monteros ya andaban escogiendo y sin balas. Al final se sacó al plantel la nada despreciable suma de 53 venados, 23 jabalíes, 3 gamos y mas de un centenar de hembras, destacando 14 venados y un gamo, pendientes de homologación, además de un buen navajerete.

Datos Montería:

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA GARRIDO.
FINCA: MALUEÑEZ
MANCHA: MALUEÑEZ DE ARRIBA

Localidad: SERREJON (CC)
Fecha: 19/10/2012
Puestos: 40
Rehalas: 10
Cupo: SIN CUPO
Tipo Finca: ABIERTA
Nº Has. Monteadas: 600 Has.

Resultado:

V: 53 J: 23 G: 03 MF: 00 H: 107

Informa Carlos Casilda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.