Montería

Valle Quejigo muy divertida

Nos había citado Enrique Sanz Pastor el sábado 26 a las 8.30 de la mañana, por lo que no dudamos, ante las tres horitas largas hasta Almadén, en irnos el viernes para cenar en el recién reabierto hotel de La Plaza de Toros de Almadén que, realmente, está espectacular.

A pesar de la tromba de 90 litros por metro cuadrado del día anterior, el sábado amaneció un buen día de otoño, que fue evolucionando hasta casi veraniego. Tras las migas vino el sorteo, y la mancha quedo cerrada con 36 posturas, algunas menos de las previstas por la falta de algunos monteros.

Nada más ponernos comenzaron los primeros disparos por el movimiento en las traviesas… al final de la jornada fueron más de trescientos que, entre 36 puestos, salimos a un pico. El movimiento de reses era continuo aunque alguna armada, cosas de las fincas abiertas que tanto nos gustan, estuvo más escasa de lances. Concretamente el cierre de Las Torretas, justo al final de la montería, tiró solo hembras, eso sí, todos los puestos tuvieron lances.

Destacó el seis del Guaperal con Tomás Sabán, cuatro ciervas, dos venados y un navajero. El dos de Las Huertas con varias ciervas y un venado que estará cerca del bronce ocupado por J.M. Losa.

Finalmente se presentó un plantel de ocho cochinos con cinco bocas (Dos posibles bronces a falta de homologación), 18 venados y sesenta y cinco ciervas. En definitiva una montería muy divertida por lo que queremos felicitar a la orgánica… Gracias Enrique por tu trabajo, ¡disfrutamos mucho!

Informa Pepe Juan de La Moneda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.