Montería

Campillo Bajo

Daba cita Monteros de Encinasola a sus cazadores a las 8:30 de la mañana en el Hotel de dicha localidad desde donde se iba a organizar la segunda de sus monterías del calendario.

Allí, llegados desde dispares puntos de la geografía española se desplazaban los afortunados que iban a disfrutar de un buen día montero. Acompañaba el sol en esta perezosa mañana que despertaba con un nuevo régimen horario y tras un buen desayuno de migas, acompañadas con torreznos y los característicos huevos, se procedió al sorteo, el cual se esperaba con expectación.

No se dejaba de mencionar la jornada anterior por todos los allí presentes ya que había sido todo un éxito y no se esperaba menos de este nuevo día. Poco a poco fueron saliendo las armadas y cerrando la mancha de unas 750 hectáreas en la que se habían distribuido los 47 puestos que hoy afinarían puntería. Ya desde antes de la suelta se pudieron escuchar los primeros disparos lo que hacía presagiar que la finca estaba cargada de reses. El momento de la suelta se produjo sobre las 12:30 horas “modernas” y ya el calor azotaba sobre la sierra, los canes no tardaron en dar con las reses y repartir lances entre los allí presentes.

La montería se fue animando y no dejaron de escucharse las detonaciones repartidas durante todo el tiempo en que se estuvo cazando, hasta superar los doscientos disparos. Sobre las 15:00 horas se daba por finalizada la jornada y se retiraba a los monteros de sus posturas, quienes con suerte dispar habían disfrutado de una bonita montería. Destacaron posturas como la de Enrique Ruiz Vázquez quien vio cumplido un sueño al conseguir abatir dos preciosos venados uno de ellos de 17 puntas ambos pendientes de homologación, también el espectacular jabalí abatido en el puesto seis de la armada del Serrachón, o el abatido en el número dos de la armada de El Puente ocupado por Ernesto Luque quien con lance diestro y buen temple se hizo con el navajero a escasos metros de la plica, destacando también posturas con siete y ocho lances fallidos y muchos, muchos disparos.

Al final se formó un plantel de 17 venados, todos ellos con una calidad excepcional para una finca en abierto y 3 jabalíes, dos con boca.

Datos Montería:

ORGANIZACIÓN: MONTERIAS ENCINASOLA 
MONTERÍA: CAMPILLO BAJO
Localidad: Encinasola (HU)
Fecha: 27/10/2012

Puestos: 47
Rehalas: 12
Cupo: Sin cupo
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas: 750 ha.

V: 15 J: 10

Informa Carlos Casilda Sánchez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.