Montería

Montería en Corrales

Monteros de Encinasola cazaba en la mañana del domingo 3 de Noviembre la finca dentro de su calendario llamada Corrales en término municipal de Encinasola.

De nuevo dio cita a sus monteros en el Hotel de Encinasola sobre las 8:30 de la mañana. Allí y tras las características migas e instrucciones de Paco Berjano se procedió al sorteo de las cincuenta posturas con las que se iban a cerrar las novecientas cincuenta hectáreas con las que cuenta esta finca que alterna monte de jara, con encinar y olivares. Sobre las diez de la mañana se daba salida a las armadas y no fue hasta la hora de la suelta cuando comenzaron a escucharse los primeros disparos. Sobre las doce de la mañana se soltaron las rehalas y comenzó el tiroteo.

Se disfrutó de mucho movimiento tanto de cervuno como de jabalíes, con intensas ladras que hicieron que el montero degustase una exquisita y divertidísima jornada. Al final destacó la armada de pelos negros donde se contabilizaron mas de cincuenta detonaciones. En el plantel se pudo ver un total de 21 venados y 12 jabalíes, destacando un bonito navajero del amigo José Luis, de Villanueva de la Serena y un precioso venado de quince puntas.

Datos Montería:

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DE ENCINASOLA 
MONTERÍA: CORRALES
Localidad: Encinasola (HU)
Fecha: 03/11/2012

P: 50
RH: 19
Cupo: Libre
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas: 950 ha.

V: 21    J: 12 

Informa Carlos Casilda Sánchez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.