Montería

Montería en Valdelosajos

 

Monteros de Encinasola cazaba en la mañana del día de los difuntos la bonita finca sita en Encinasola de Valdelosajos.

Para ello dio cita a sus monteros de nuevo en el Hotel de Encinasola sobre las 8:30 de la mañana. Allí y tras las características migas Paco Berjano pidió una vez más prudencia a los monteros para que no se vuelvan a repetir accidentes como los ocurridos en distintos puntos de nuestro país en la semana anterior, recordando de nuevo las normas infranqueables de la seria organización, tras lo que se rezó un padre nuestro en memoria de los que ya no están y se procedió al sorteo de las cincuenta y siete posturas con las que se iban a cerrar las mas de mil hectáreas con las que cuenta la finca. Sobre las diez de la mañana se daba salida a las armadas y ya desde primera hora se pudieron escuchar disparos en la mancha.

El reloj marcaba las doce de la mañana cuando se soltaron las rehalas y comenzó el tiroteo. Se disfrutó de mucho movimiento de cervuno que entretuvo a los perros, lo que provocó que los cochinos se aculasen en los encames y permaneciesen expectantes dentro de la mancha. Aún así algunos fueron dando la cara poco a poco. Sobre las dos y media se daba por finalizada la montería y se retiraban los monteros a degustar un exquisito cocido mientras se sacaban las reses.

En el plantel se pudo observar finalmente un total de 27 venados y 10 jabalíes, más un buen ramillete de ciervas. Destacar posturas como la de Antonio Márquez con tres venados, o la de Javier Muñiz con una bonita collera de venados, también el puesto número seis de la cumbre, ocupado por Antonio Madrid, el cual logró hacerse con dos jabalíes y un venado, aunque si hay algún puesto que cabría destacar, ese sin duda sería el ocupado por Jaime Carmona, que podría haber tenido el puesto de su vida, jugando ocho lances distintos, sobre seis venados y dos jabalíes, aunque de todos ellos únicamente consiguió hacerse con dos venados. Sin duda cabría destacar de nuevo la buena calidad de las reses, que se pudo observar al final de la montería, lo que demuestra que la gestión llevada a cabo por esta orgánica está siendo la correcta.

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DE ENCINASOLA 
MONTERÍA: VALDELOSAJOS
Localidad: Encinasola (HU)
Fecha: 02/11/2012

P: 57
RH: 21
Cupo: Libre
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas: 1150 ha.

V: 27 J: 10 

Informa Carlos Casilda Sánchez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.