Montería

Sardinas, una montería que siempre cumple

Hasta el Parque Natural de la Sierra de Andújar, paraíso del lince ibérico, se desplazaba Caza y Safaris & Cazawonke.com para contarles de primera mano lo que sucedería en la mítica cita montera anual con Sardinas.

Antonio Gómez Cuenca, preocupado y estudioso de la mancha a montear, pues se daban sólo 1.200has de las 2.400has. que posee esta belleza de finca, convocaba la Junta y desayuno en una finca cercana, Fuente del Villar, a las 9:00 de la mañana de un calurosísimo día de todos los Santos. La misión no era fácil. La suelta de las rehalas y colocación de las posturas debería de ser perfecta para evitar que la caza se escapara hacia la mitad de la finca que no se monteaba y así lograr cumplir el amplio cupo comprometido. La responsabilidad y reto eran grandes.

Pero con Cencerra al mando, como le gusta a sus queridos llamarle, y la inestimable ayuda de su hijo Antonio, la montería salió como había soñado y planificado tantas noches atrás. No hubo lugar al error y los monteros gozaron de un lance tras otro, pudiendo completar la mayoría el abultado cupo adjudicado, que era de 3 venados, 2 gamos y 4 hembras. Sin duda que disfrutaron de de un gran número de lances y carreras por las colinas adehesadas de la finca, muy limpias y de largos tiraderos, naturales y a testeros.

Así nos lo contaban Pablo L. y José N., muy satisfechos con la calidad y cantidad de lances vividos, y quienes se llevaban el maletero de su coche completamente lleno con los 3 venados (2p) y 1 gamo que lograban abatir. O Antonio A., quien cosechaba un soberbio venado entre los de su cupo. Satur M. también se marchaba muy contento con un cupo completo y un venado que, sin duda, obtendrá el más noble metal.

El plantel, de nuevo con la impronta ibérica que a Antonio le gusta defender en sus monterías y para sus monteros, fue digno de loa, pues sumaba, además de medio centenar de hembras que dieron buen trabajo a la Cárnica allí presente, un total de 64 venados y 32 gamos, con mayor calidad en los primeros.

Organiza: Sierra Caza
Fecha: 2 noviembre de 2013
Cupo: 3V, 2G, 2 ciervas, 2 gamas
Puestos: 23
Rehalas: 20

Resultados: 64V (2o, 6p, 22b), 32 G (3 medallas)

Luis de la Torriente
Caza y Safaris
@Cazawonke.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.