Montería

Buenos cochinos en Señorío de la Granja

 

También en la mañana del 09 de Noviembre preparaba la Propiedad la bonita finca Señorío de la Granja, para dar de nuevo la mancha.

 

Sobre las 9 de la mañana daba cita a sus monteros en Jerez de los Caballeros para el correspondiente sorteo y desayuno, quienes venidos desde distintos puntos de Extremadura, Andalucía, Portugal e incluso Alemania pudieron disfrutar de este día montero.

Muy tarde, sobre las diez y cuarto daba comienzo el sorteo el cual, al ser finca cochinera y no tener prisa por cerrar se hizo sobre la totalidad de las armadas. Poco después comenzó a organizarse la salida de las 48 posturas con las que finalmente se cazó esta finca de aproximadamente 600 hectáreas en las que se soltaron 12 rehalas. El reloj marcaba las doce y veinte cuando se soltaron los perros, que no tardaron en dar con los cochinos y la aguja indicaba las doce y veinticinco cuando se escuchó la primera detonación.

De ahí en adelante se fueron produciendo lances poco a poco y espaciados en el tiempo, sin prisas pero sin pausa, los cuales hicieron que los monteros permaneciesen atentos durante toda la jornada dado el intenso viento que azotaba la finca desde el norte no dejaba escuchar con claridad las ladras.

Así, en esta apretada mancha los cochinos sorprendían a los monteros que cometieron estrepitosos fallos, como el número seis del sopié, quien jugó seis lances únicamente acertando en uno de ellos, el seis del alcornoque, con tres lances y únicamente uno acertado, el siete de la traviesa con cuatro lances a cochinos fallidos, el último de esta misma armada con otros tres, saliendo claramente beneficiados los cochinos.

Sobre las tres y media se daba por finalizada la montería y se retiraban las posturas a disfrutar de una comida de campo, con el característico cocido, embutidos, ensalada, croquetas y mientras se conformó un plantel total de 16 jabalíes, destacando que 12 de ellos eran macho, 8 de los cuales eran navajeros bonitos y otros 3 espectaculares los cuales están pendientes de medición.

Información de la montería:

 

ORGANIZACIÓN: LA PROPIEDAD

MONTERÍA: SEÑORIO DE LA GRANJA

Localidad: Jerez de los Caballeros (BA)

Fecha: 09/11/2012

P: 48

RH: 12

Cupo: Libre solo a jabalí.

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 560 ha.

Resultado:  16 Jabalíes

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

 

 

 

 

 

ORGANIZACIÓN: LA PROPIEDAD  

MONTERÍA: SEÑORIO DE LA GRANJA

Localidad: Jerez de los Caballeros (BA)

Fecha: 09/11/2012

 

P: 48

RH: 12

Cupo: Libre solo a jabalí.

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 560 ha.

 

 

2.-Resultado:  

 

V: 0   

J:  16

G:0     

MF:0

H: 0

 

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.