Montería

Montería en ‘La Solana’

Tras las brillantes monterías ofrecidas la temporada anterior en esta finca, las caras de los monteros lo decían todo en el desayuno que convocaba Sierra España en una mañana de niebla en Abenójar, Ciudad Real. Finalmente, la meteorología haría honor al nombre la finca, permitiendo a los monteros disfrutar de un excepcional día de caza.

 

Si bien a la finca se le habían quitado muchas buenas cabezas el año pasado, la densidad en la misma es tan alta que probablemente permitiera alguna alegría con los trofeos que se cosecharan este año, en especial en los venados, y una vez desayunados los monteros partían raudos a cerrar la mancha.

La mañana fue una continua sucesión de ladras, en especial a los venados, pues los cochinos no mostraron la cara y los muflones no terminaron de romper del monte. Los perros levantaron una gran cantidad de reses, venados y ciervas, enmontadas en lo más profundo de las sierras y gargantas de esta bella finca y ello permitió cobrar un plantel final de 43 venados, con más de una decena de ellos pendientes de homologación, 30 muflones y 17 cochinos, sin grandes bocas que reseñar.

A destacar el singular y cerradísimo venado que cobraba Antonio Montero de entre los de su postura. Muy contento se marchaba Daniel Rodrigo, con su cupo completo y una gran cantidad de intensos lances a recordar. Mario B y J.M.N regresaban a sus hogares con cuatro buenos venados, que abrieron una interesante polémica sobre la distinta rigurosidad en la aplicación de los baremos de medición subjetivos para la homologación de trofeos, que dispone la JNHT, en función de la provincia donde se trate de homologar. Aquí dejamos recogida esta inquietud, en espera que ustedes, los lectores, nos den sus opiniones al respecto. Por nuestra parte, a lo mejor hacemos un día la prueba de ir con el mismo venado a homologar a Madrid, Toledo, Cáceres y/o Sevilla, por ejemplo. A ver qué pasa. Ya les contaremos.

 


Fecha: 7 nov 2013
Puestos: 17
Finca: cerrada
Resultados: 43V, 30 muflones, 17 guarros.
Organiza: Sierra España
Término: Abenójar
Rehalas: 18

 

LdelaT
Caza y Safaris
CazaWonke.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.