Montería

Montería en ‘Torralba’

Los monteros estuvieron comedidos con el gatillo,  dejando pasar venados medios a la espera de los grandes pavos, seguro que más de uno se arrepintió al final… cosas de los cupos.

A las nueve de la mañana había citado Julio Gonzalez Marco a los veinticinco monteros para realizar el sorteo de esta preciosa finca Cordobesa que por primera vez se daba de forma partida, monteándose en este primer envite 400 hectáreas de las 1.300 totales. Tras las migas de rigor y el deparar de la suerte, los postores sacaban las armadas que se colocaron de forma rápida y ordenada.

Antes de la suelta de los canes ya se habían escuchado una veintena de disparos, y a partir de ahí continuaron durante toda la jornada de una forma desigual, hubo momentos intensos en tiros y ladras y otros de más calma.

Destacó el puesto de nuestro amigo mexicano Pablo Aguirre con un venado bronce y, como siempre, Tomás Saban se llevaba un más que bonito trofeo de catorce puntas, ambos ubicados en un cierre. Digno de mención especial fue el oro que abatió José Carrasco y los platas de Eduardo Gómez-Uribarri y José Cambil. Antonio Hernández, en otro puesto destacado, abatió dos venados bonitos y un muflón.

Finalmente se presentó un plantel de 31 venados, con una primera línea de 12 de buen porte, 3 muflones (uno puede rozar el bronce) y 5 jabalíes. 

En conclusión un día divertido, que hubiera sido mejor si los monteros no hubieran apurado tanto la espera de ese gran trofeo que, en ocasiones llegó, y en otras…

Datos de la montería.

Empresa: Atlas Hunting Outfitter

Finca: Torralba

Tipo: Cerrada

Cupo: 2V, 1M, 2H y J Libre

Hectáreas monteadas: 400 

Puestos: 25

Rehalas: 16

Venados: 31 (1 Oro, 2 platas y 1 bronce)

Muflones: 2 (1 Posible bronce)

Jabalíes: 5

Hembras: 16

Pepe Juan de La Moneda

Caza y Safaris – www.cazawonke.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.