Montería

El SCI Catalunya Chapter montea ‘San Simón’

 

El SCI Catalunya Chapter, de la mano de su presidente José María Losa, nos citaba en Aliseda para montear Casaliebres y San Simón

Lamentablemente no pudimos asistir por motivos de agenda a la primera, pero por nada del mundo nos queríamos perder San Simón que se daba el domingo.

Tras un copioso desayuno se realizaba el sorteo, que nos deparó en suerte un puesto de sopié en uno de los cierres. Nada mas ponernos comenzó un intenso tiroteo que se alargo durante toda la jornada y que deparó un plantel final de 31 venados, bonitos, de montería, cinco cochinos y 26 hembras.

Es de destacar la labor que hace con estas acciones el capítulo catalan de SCI, que permite a los mas jóvenes socios asistir y vivir la montería que, de otra manera, resultaría dificil. Por ello un buen número de veinteañeros pululaban por la junta con caras de satisfacción posando con sus trofeos.

También a destacar la buena colocación de las posturas, con largas distancias entre ellas y por tanto mucha defensa para la caza.

Datos de la montería.

Empresa: 

Finca: San Simón (Cáceres)

Tipo: Cerrada

Cupo: 2V, 1H y J Libre

Hectáreas monteadas: 1.000

Puestos: 22

Rehalas: 16

Venados: 31

Jabalíes: 5

Hembras: 26

Pepe Juan de La Moneda

Caza y Safaris – www.cazawonke.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.