Montería

Montería en ‘Las Veras y Algallares’

El pasado día 16 de Noviembre, un año mas, la Peña de Monteros de La Serena abrió temporada monteando las manchas”Las Veras y Algallares” con magníficos resultados y mejor ambiente.

 

Día muy frio, pero magnifico para que los perros hicieran un buen trabajo, ya con el campo bien otoñado. La primera suelta del año para nosotros no se hizo esperar, y a las 12 de la mañana, los furgones abrieron puertas a un total de 13 rehalas. Se colocaron 52 posturas que cerraban de forma segura la sierra. Poco a poco los lances iban dando forma al tapete final de cochinos, cobrándose un total de 21 jabalíes. A destacar 3 guarros, dos de ellos medallables, que tratándose de manchas abiertas  aun tiene mas merito. También a destacar, los 7 u 8 venados que se vieron, alguno de ellos con 14 y 18 puntas, no pudiéndolos abatir no por cuestiones de mala puntería, sino mas bien por culpa de la administración.

En definitiva, seguimos demostrándonos,  un año más, que se puede cazar como antes, a bajo precio y entre amigos. Los resultados nos importan poco,  pero de momento, y gracias a la gestión, y  fincas contratadas, tenemos también la satisfacción de disfrutar de numerosos lances de montería.

Fdo.: José Morales-Arce

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.