Montería

Segundo éxito de la SC de Belmez en ‘Cerro del Moro’

La Sociedad de Cazadores de Belmez celebró el pasado sábado 16 de noviembre la segunda montería de su programa, en este caso en la mancha El Moro, de la finca Cerro del Moro, donde cosechó un nuevo éxito, con medio centenar de reses, varias de las cuales de gran calidad.

 

Para combatir las bajas temperaturas que se registraron durante el pasado fin de semana en la provincia de Córdoba, la organización sirvió unas suculentas migas acompañadas de huevos fritos, pimientos y torreznos. Una vez los monteros habían dado buena cuenta de las mismas, comenzaron a salir las distintas armadas hacia la mancha, hasta que los 57 puestos quedaron colocados.

El tiroteo no tardó en iniciarse, intensificándose con la suelta de las 22 rehalas que participaron en esta entretenida jornada. Los múltiples lances ayudaron a los monteros a olvidar el frío, a pesar de que el sol brillaba en el cielo. Asimismo, la jornada fue mucho más llevadera con el taco que entregó la organización a todos los asistentes, compuesto por una botella de agua, un bocadillo, un dulce, una pieza de fruta, así como varias tiras para marcar las reses. Un gesto que, sin duda, corrobora el buen hacer de esta organización, comandada por Javier Blasco.

Entre las armadas más destacadas estuvieron Los Peñones, donde un puesto tiró hasta siete reses (cuatro venados y tres jabalíes), aunque sin demasiada suerte. En La Pedriza, por su parte, se cobró el cochino más grande, abatido por Daniel García, mientras que en El Junquillo se cobró el venado de mayores dimensiones de la montería. En la Pista Central también se vivieron bonitos lances, cobrándose varias piezas de gran calidad.

La satisfacción de los monteros era el sentimiento general al término de la jornada eran el denominador común, por lo que tan sólo quedaba esperar la llegada de los carritos con un reconfortante cocido, acompañado de múltiples entremeses.

Tras el almuerzo quedó conformado el tapete por 24 venados, varios de ellos muy bonitos, y 14 jabalíes, dos de ellos de boca, uno de los cuales fue cobrado en la armada Los Peñones por Juan Isidro Pérez Requena.

Con el gran sabor de boca que dejó este intenso día, los monteros se despidieron hasta la tercera, y última, montería de la SC de Belmez, que se desarrollará el 11 de enero en la mancha El Bizcochero.

Hasta entonces, los aficionados a la caza mayor pueden seguir la actualidad de esta orgánica en su página web (www.scbelmez.es) y en su cuenta de Twitter (@SCBelmez).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.