Montería

Gran día de caza en ‘Las Pilas’ con Gescaza


El pasado 17 de noviembre se monteó el cercado de ‘Las Pilas’, resultando un muy buen día de caza administrado por Gescaza. En la mañana del domingo bajaron considerablemente las temperaturas y hubo que abrigarse bastante.

Después de un agradable desayuno en el salón de la casa nos desplazamos a la zona de caza, la suelta de las 4 rehalas a las 11:30 horas y, nada más abrir puertas a los perros, se organizó un movimiento grande de jabalíes y un tiroteo muy intenso en un lugar donde los ecos retumban en la sierra con sonidos espectaculares. Los monteros afinaron en sus puestos y abatieron bastantes guarros. 

Los perros montearon de maravilla con bastantes carreras largas que terminaban en disparos de los monteros. La estrella del día fue el puesto número cuatro que con quince jabalíes cuadró el puesto de su vida. Pero el resto no quedó atrás: el número uno, nueve jabalíes con ocho machos; el número dos, misma percha con un guarrazo de 150 kilos, grandísimo de colmillos; al número tres le costó adaptarse a la velocidad de los jabalíes y cobró otros ocho; el puesto siete, otros ocho cerdos… Al final, se presentaron para la foto 62 jabalíes, con 20 bocas, con un medalla de oro, 2 plata y 7 bronce, abatidos entre los 7 puestos asistentes, que lograron un coeficiente de 8,8 jabalíes por puesto y muy buena calidad de trofeos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.