Montería

Fin de semana en ‘La Centenera de Spínola’


La orgánica cacerías Cuesta&Toledano celebró, este pasado fin de semana, la montería que tenía prevista en las manchas de esta propiedad de ‘La Centenera de Spínola’. Así, el día 16, sábado, se cazó con 27 posturas la mancha denominada ‘Los Valles’ y ‘El Píngano’ de, aproximadamente, 1.000 hectáreas.

 

Se batió la mancha con 25 rehalas repartidas en 7 sueltas diferentes, que batieron la mancha al choque. El cupo que se estableció por postura era de 2 gamos o 2 ciervos o 1 y 1, y guarros libres.

El día fue soleado y con una ligera brisa, estupendo para un gran día de montería. Una vez sueltas las rehalas, a las 12 de la mañana , extrañó que no se escucharan rápidamente las primeras detonaciones, y no fue por otro motivo que los monteros las dejaban pasar, sabiendo la calidad de venados y gamos que había, esperando a los buenos trofeos. Poco a poco se fueron sucediendo las ladras y los diferentes lances. 

A las tres y media se fueron escucharon las primeras caracolas dando paso a la recogida de las rehalas. El resultado de este primer día fue de 28 venados, 11 gamos y 16 jabalíes, destacando 10 venados muy buenos y 3 gamos que hicieron honor a los puntos.

Al día siguiente, 17 domingo, se cazó la mancha denominada ‘Torviscales’ de, aproximadamente, 900 hectáreas. Se abatió la mancha también con 25 rehalas repartidas en 6 sueltas diferentes, mancha que albergaba un buen número de jabalíes.

La suelta se realizo a las 12 de la mañana y desde su comienzo no se dejaron de escuchar las detonaciones a los diferentes lances a los cochinos. Algunos de los monteros, dada la mala suerte del día anterior, se les permitió hacer el cupo de reses que no habían cubierto la jornada previa. Todos tuvieron opción a conseguir su venado o gamo que les faltaba.

El resultado de este segundo día fue de 9 venados entre los que se encontraban 1 oro, 2 platas y 2 bronces, y dos gamos. El resultado de los cochinos fue de 38 jabalíes, con 6 agarrados por los perros. Entre todos los monteros hubo un ambiente de gran satisfacción después de este segundo día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.