Montería

El Aguila «sopada» de cochinos

 

Mañana soleada y fría la del día 7 de Diciembre en la que una vez mas quedaba Rincón Cinegético con sus monteros para organizar una buena jornada montera.

En esta ocasión se iba a cazar la finca El Águila, la cual sita en término de Talaván, Cáceres, cuenta con una superficie de cuatrocientas hectáreas.

Sobre las 9:20 de la mañana comenzaba el sorteo rápido y por armadas tras el desayuno y sobre las 11 de la mañana ya estaban en el monte los treinta y cinco puestos con que se iba a cerrar la mancha. Tan solo media hora después daba comienzo la montería con la suelta de las rehalas, aunque ya desde antes se habían podido escuchar las primeras detonaciones. Las ladras no dejaron de escucharse durante toda la montería, al igual que los disparos, lo que hacían presagiar un buen resultado. En esta ocasión la mancha estaba “sopada” de cochinos, lo que hacían el deleite de los monteros que no salían de su asombro por la cantidad de lances.

Sobre las 14:00 se sacaban las rehalas de la mancha y a las 15:30 estaba el plantel prácticamente conformado, el cual mostro la totalidad de 16 venados y 67 jabalíes, a los que hay que sumar 2 gamos. Estupendo resultado una vez más para esta nueva aunque vieja organización.

DATOS MONTERIA

ORGANIZACIÓN: EL RINCON CINEGETICO
FECHA:07-12-13
FINCA:EL AGUILA
MANCHA:ENTERA
SUPERFICIE MONTEADA (Hectáreas):400
TIPO FINCA (ABIERTA/CERCADA/CERCÓN):CERCADA
LOCALIDAD (Término Municipal):TALAVAN (CACERES)
Nº PUESTOS:35
Nº REHALAS: 15
CUPO: 2 ENTRE VENADOS Y GAMOS, GUARROS LIBRE

RESULTADO

VENADOS: 16 
JABALÍES:67
GAMOS:2
MUFLONES: 
HEMBRAS (*):

Texto: Carlos Casilda, Fotos Rincón Cinegético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.