Montería

Gran fin de semana en ‘La Loma de la Puente’


Los 15 puestos que disfrutaron esta montería se fueron a su casa muy satisfechos de una de las fincas mas consagradas de Jaén, que el año pasado aguantó sin montear los machos en espera de dar un espectáculo como el que se vivió el pasado fin de semana.

El primer día Atlas Hunting, organizador de la montería, decidió cazar la parte más próxima a la entrada de la finca, ocupando el barranco del lobo, el carril del panto y Gilberte.

Se citaron a los cazadores a las 09.00 por el extremo contrario de la mancha, cerrando así desde Gilberte. A las 12.20 comenzó la suelta. Se dio la circunstancia de que uno de los puestos agotó las balas antes de la suelta, y hubo que proporcionarle una caja que cedió uno de los cazadores, motivo por el que se retrasó 20 min.

El primer día se contabilizaron 170 tiros, presentando 22 venados, 2 muflones y 4 jabalíes, de los cuales la Taxidermia Diaz contabilizó 3 oros, 6 platas y 5 bronces para un total de 14 medallas.

El segundo día se cazaba una mancha que llevaba siete años sin darse a machos que ocupa una extensión de mil hectáreas, la mano fue larga, lenta y ya no hubo el mismo chorreo de tiros que el día anterior. El motivo principal es porque el público ya tenía hecho el cupo prácticamente el día anterior, aún así se superaron las 4 horas y media de montería.

La densidad era tan grande que los venados mas viejos se quedaban en los visos cuando los perros se llevaban las pelotas de reses por delante, así que tuvieron que trabajar duro para que las reses entraran en los puestos, dando otro buen resultado, con 26 venados, 1 muflón, 8 jabalíes. De los venados se contabilizaron 3 oros, 4 platas y 3 bronces, lo que significa que se superó el cupo de venados con creces.

RESULTADO TOTAL: 48 venados ( 6 o, 10 b, 8 b) + 1 M b / 24 medallas
PUESTOS: 15
CUPO: 3 V y 2 M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.