Montería

‘Valle de la Zarza’, para la posteridad

Una espectacular mañana de diciembre recibía a los cazadores en las monteras tierras de Almadenejos, a quienes Sierra España había convocado para una cena de hermandad la noche previa en el singular Hotel Plaza de Toros de Almadén

Tras las correspondientes migas y sorteo, las armadas de cierre y traviesas partían con diligencia hacia sus posturas, que enmarcaban más de 800 ha, y a las que acudían acompañadas de secretario para labores de ayuda y supervisión.

Hasta allí se desplazaba Caza y Safaris & Cazawonke.com para comprobar in situ la calidad de los venados que allí habitaban, pues las referencias eran inmejorables. Los cochinos serían además un aliciente, pero, como pudimos comprobar, lo cerrado de los brezales, jaras y escoberas del monte jugaron una baza a favor de los marranos, que lograban dar la vuelta a los perros en muchas ocasiones.

La suelta se produjo relativamente tardía, cercana ya al mediodía, e inmediatamente tras ella los monteros pudieron disfrutar de una gran cantidad de lances, completando la mayor parte de ellos sus cupos asignados en lo relativo a los cérvidos, puesto que los cochinos, en especial los grandes jabalíes, no terminaron de romper del monte, aunque los perreros se hartaran de carreras en lo más sucio de cerros y collados. La recogida y plantel tuvieron lugar ya bien entrada la noche, por lo que fueron pocos los monteros que quedaron para poder admirar el bonito plantel que finalmente allí se conformó.

Un total de 31 venados firmaba Sierra España en esta montería, de bella impronta ibérica, entre los cuales destacaron los cosechados por José Luis B., de enorme longitud y cercano a los 200 puntos, o el de Marcos Quintas, quien junto a su amigo Pepe R. se llevaba un bonito venado, viejo y muy arbolado, que andará cercano al vil metal. Sara Pérez de nuevo lograba completar su cupo con dos venados excepcionales, especialmente el primero en un lance a la carrera a 300 metros y que podrán disfrutar en breve desde nuestros DVD monteros gracias a la presencia de nuestras cámaras.

Una crónica de LdelaT

 

Orgánica: Sierra España, Servicios Cinegéticos

Puestos: 17

Fecha: 12 de diciembre de 2013

Finca: cerrada

Resultados: 31 V y 24 J

Rehalas: 21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.