Montería

Espectacular montería en ‘El Torreón de Armenteros’

Este miércoles cazamos en colaboración con Juan Cano Recechos en Maello (Ávila) una espectacular montería en la preciosa finca El Torreón de Armenteros. Ésta era la primera vez que se monteaba a venados en los en los siete años que lleva con la gestión de la finca Juan Cano, y monteamos las 1.000 hectáreas que tiene finca entera con 15 rehalas y 19 puestos repartidos en toda la finca, todos ellos naturales con amplios tiraderos de testero y cañada que nos brinda esta bonita mancha.

Con mucho aire y frío se soltaron los perros a las 11:30 de la mañana y las ladras y las detonaciones se escucharon durante toda la montería hasta las 15:00 horas, cuando se recogieron los perros.

Al final de la montería se pudo ver la calidad de los venados y jabalíes logrados, donde, de los 29 venados abatidos, más del 95% estaban por encima de los 160 puntos y al menos 20 a 25 venados tendrán medalla, con al menos 10 oros; por otro lado, en cochinos hubo gran calidad y cantidad, pues de los 68 jabalíes abatidos 50 eran bocas importantes y al menos con medalla 30, dando todo esto una media de calidad excepcional difícilmente superable con reses ibéricas como las que alberga esta finca. Completaron el plantel los trofeos de 8 muflones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.