Montería

Gran domingo cochinero en ‘Bastaras’

Después del monterión del sábado anterior en la misma finca, se podía ver en la cara de los monteros la ilusión por conocer y cazar en la zona nueva de Bastaras (Sierra Alta), ya que si el cazar en esta finca cualquier montería puede ser la ilusión de todo aficionado, ni que decir tiene el dar una montería sin cupo, a jabalíes, en una zona en la que se cazaría por primera vez y entre tan sólo 15 puestos. Como se pueden imaginar, a cualquiera le quitaría el sueño. 

A las 8:30 de la mañana los quince monteros estaríamos ansiosos por conocer qué nos depararía este día la organización y propiedad de la finca. Después de las indicaciones de Cabezas, nos ubicaríamos todos en nuestras correspondientes posturas, la inmensa mayoría de los puestos de testero con tiraderos de vértigo y algunos de ellos realmente espectaculares.

Una vez dentro de la mancha la tensión era mucha, ya que, mientras nos colocábamos, podíamos ver impresionantes macarenos abandonado sus encames, barruntando que había más movimiento y coches de los habituales, por lo que todos aguardábamos, deseosos de llegar a nuestros puestos y empezar a disfrutar de tan gran día, ya que, para rematar la mañana, hacía un día inmejorable: nada de viento y soleado.

Una vez colocados en nuestros puestos y sin apenas haber entrado los camiones de los perros en la mancha, el tiroteo era ya incesante, lo que nos hacía presagiar que la cosa sería desbordante cuando se produjese la suelta. Y así fue, un cohete en lo alto de nuestras cabezas, nos haría de mirar al cielo e indicarnos el comienzo de la suelta de las rehalas, produciéndose en ese momento un sinfín de carreras y ladras que harían el delirio de muchos puestos, que en algunos momentos podían contabilizar en sus testeros hasta cinco carreras diferentes sin saber a cuál tirar, siendo tal la cantidad y calidad de los jabalíes que muchos de los monteros, aun siendo sin cupo, empezarían a intentar seleccionar los jabalíes sobre los que realizar sus lances. Para indicar el fin de la cacería, se utilizaron otros dos cohetes. 

Resaltar el gran trabajo realizado por las rehalas y, cómo no, también es de ley el nombrar Miguel Galán, Carlos Sánchez y Sergio Ejido, entre otros. En cuanto al plantel, quedará en el recuerdo de muchos, como de Sergio Lorao,  en el 5 de Barranco Alto con 23 jabalíes y de ellos 11 bocas de los que tres están en los 120 puntos, o la armada de Barranco Hondo con 70 jabalíes entre tan sólo 5 puestos. 

 

Fecha: 15-12-2103 

Organiza: Cabezas, Servicios de Caza

Puestos: 15

Sin cupo de jabalíes

Resultado: 168 jabalíes de los que 67 serían grandes bocas, a destacar 15 oros, 18 platas y 19 bronces, con el importante resultado de más de 10 jabalíes entre 115-120 puntos CIC. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.