Montería

Divertida montería en ‘Torrecilla de los Montes’

Ese fin de semana de enero cazaríamos esta preciosa finca situada en los aledaños del Parque Nacional de Cabañeros, finca de 1.500 hectáreas de monte, barranquitos, chorreros y valles. En la que la densidad de ciervos es muy alta además de contar con algunos buenos muflones. 

 

Gracias a la orografía del terreno y al reducido número de puestos con que se montearía, todos los puestos contarían con grandes tiraderos desde los que poder disfrutar en su inmensa mayoría del desarrollo de la montería. El Hotel Parque de Cabañeros situado en Horcajo de los Montes sería el lugar elegido por la organización para asentar su base este fin de semana. 

El primer día de montería amaneció sin apenas viento y muy soleado convirtiéndose éste, según avanzase la mañana, en un día totalmente primaveral. La montería se realizó a una sólo mano y con 14 rehalas que peinarían por completo la gran mancha a cazar. Según avanzaban las rehalas hacia las armadas, el tiroteo fue aumentando de menos a más, siendo en muchos momento prácticamente un auténtico ‘ojeo de perdices’. En la zona se podían apreciar innumerables muestras de jabalíes, que en este día tendrían mucha ventaja sobre los monteros, ya que las grandes distancias entre puesto y puesto, así como el elevado número de reses en la mancha, dificultarían su caza. La montería fue larga, entretenida y muy divertida, ya que el ir y venir de reses sería constante durante toda la mañana. La inmensa mayoría de los puestos completaría su cupo sin ningún problema, con una calidad media de venados y algunos a destacar,, como la magnífica collera abatida por Ricardo Peral, o el mejor muflón de la montería cobrado por Jorge Domenec, gracias al trabajo realizado por las rehalas que cazaron su zona. Al final de la tarde 111 reses fueron el resultado final de un bonito día de caza. 

ORGANIZACIÓN: CABEZAS SERVICIOS DE CAZA. 

FINCA: TORRECILLA DE LOS MONTES 

FECHA: 11 ENERO 2014

HECTAREAS CAZADAS: 1.000 

PUESTOS: 23 

CUPO 3 V O M 

RESULTADO: 49 VENADOS, 5 MUFLONES, 12 JABALIES Y 45 CIERVAS. 

DESTACAR 2 VENADOS BRONCE. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.