Montería

III Montería Femenina de Galicia: éxito y fiesta de la caza

El pasado sábado día 25 tuvo lugar en Cea, Ourense, lo que ya se está convirtiendo en un referente de la caza social de Galicia. Una veintena de cazadoras de toda Galicia disfrutaron, en pie de igualdad, de una jornada de caza y compañerismo digna de todo elogio. 

La junta mañanera dio paso a un sorteo de armadas cuyo inicio marcó la directora xeral de Conservación, Verónica Tellado, la cual, a modo de mano inocente, sacó el primer número del sorteo de las armadas. 

Aunque la niebla obligó a un cierto retraso en la suelta de las rehalas, la magnífica organización de los anfitriones, Monteros Galaicos, deparó una mañana muy movida con continuos levantes y más de un centenar de disparos en la boscosa mancha. Al final, la cosecha recogida fue de una docena de jabalíes junto con la satisfacción del buen hacer montero de los compañeros y compañeras participantes. Cabe señalar que esta iniciativa de la Asociación de Caza Mayor de Galicia pudo salir adelante gracias al necesario concurso de los Monteros Galaicos, con Óscar Garriga al frente.

Participaron también apoyando esta iniciativa el Safari Club Internacional Galicia Chapter y, muy especialmente, la Real Federación Española de Caza, quien quiso estar presente entregando unos regalos conmemorativos y proponiendo su firme apoyo para próximas ediciones. 

Un alegato a dejar atrás los individualismos personales y buscar la unidad entre los cazadores, marcó el discurso del presidente de la Fedederación Asturiana de Caza, Valentín Morán, quien quiso estar con los cazadores y cazadoras de Galicia como representante de la RFEC, gesto y apoyo que fue reconocido con los abundantes aplausos que recibió al final de su intervención.

La Televisión de Galicia no quiso perderse el evento y realizó un reportaje con opiniones de las participantes tras finalizar esta montería que pudo verse la tarde del sábado en horario de máxima audiencia: https://www.crtvg.es/informativos/celebrase-a-iii-monteria-femenina-de-galicia-740351

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.